Hola! Como están?
¡Hola! Somos Margarita, Camila y Miguel. Una familia que vive en el campo, al lado del mar (Llico, Arauco), desde el 2019.
La paternidad, la búsqueda de tranquilidad y la elección de una vida sencilla, nos trajo hasta aquí. Así, de forma orgánica, nos fuimos pensando a nosotros mismos más allá de nuestras profesiones, gestando el espacio donde brotó nuestra creatividad.
“CAPERUCIN” nace en 2022, inspirada en múltiples tradiciones familiares en torno a la costura y la carpintería. Sin embargo, toma su nombre en honor a “Caperucita roja”, la tienda de una de nuestras abuelas, quien vendía muñecas y ropa de bebés manufacturada por ella misma, por allá en los años 60'.
Para nuestras almas vintage, siempre fue un sueño retomar ese camino y darle un sentido propio. Y así fue que empezamos a jugar con telas, lanas, maderas y herramientas. ¡Y como en todo juego, brotó la magia! Primero nacieron las muñecas y los cubos de madera y todo lo demás se ha ido gestando muy cuidadosamente y desde el espíritu por volver a lo simple.
Nuestra hija es nuestro mejor control de calidad y la energía atómica que nos lleva más allá de nuestros límites permanentemente. ¡Si la conoces sabrás que es un sol en expansión constante! Desde ahí nace nuestro objetivo de dar un nuevo valor a la infancia y facilitar medios para que se desarrolle de manera segura, libre y amorosa. ¿Cómo? En nuestro caso, a través de juguetes y accesorios hechos a mano por nosotros, con materiales nobles y mucho amor.
No podemos dejar fuera a otra parte importante de lo que somos y que son nuestros otros emprendimientos. Si leíste hasta aquí y te inspiró nuestra historia, te gustará conocer a @las3mercedes y @taller220arauco. ¡Anda a darles amor!
Finalmente, te damos gracias por visitar este espacio y ser parte de nosotros. Realmente, ¡así lo sentimos! Porque en cada una de nuestras creaciones va un pedacito de nuestro corazón.
Un abrazo.
Margarita, Camila y Miguel.